Instalaciones

AULAS.

 

Las aulas están acondicionadas para la práctica instrumental y con todo el equipamiento de bienestar para su uso (insonorizadas, aires acondicionados, etc). El edificio está compuesto de un total de 11 aulas: 2 aulas de lenguaje musical, 1 aula de guitarra, 2 aulas de piano, 1 aula de percusión, 2 aulas de viento-madera, 1 aula de viento-metal, 1 aula de música y movimiento, 1 aula de danza.

Aparte de las respectivas aulas citadas también podemos encontrar el despacho de dirección, conserjería-secretaría y salón de audiciones, igualmente completamente equipados.

 

SALÓN DE ACTOS.

 

El salón de audiciones está compuesto con un total de 198 localidades equipado con un piano de media cola, equipamientos de sistema de proyección de vídeos y cabina técnica e igualmente el espacio está insonorizado obteniendo una excelente acústica.

La sala de actos se utiliza como espacio para la puesta en práctica de exhibiciones y audiciones de los alumnos/as pertenecientes a la Escuela. También podemos disfrutar en dicha sala de proyecciones, actividades culturales y conciertos durante el año.

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA SEDE.

 

La sede donde se ubica la Escuela es una casa de arquitectura tradicional andaluza del siglo XVIII y se conoce con el sobrenombre de "Casa del Aire". El edificio se encuentra en uno de los sitios más emblemáticos de la zona centro de la Ciudad y fue donada por la familia "Benjumea Troya".

La casa se caracteriza por sus portones exteriores, patios columnados, umbrales, determinadas solerías y vidrieras. En el proceso de restauración realizado en siete fases fue finalizado e inaugurado en Octubre de 2010, respetándose desde ventanas, puertas, azulejería, cubierta y pavimentado original.