Reseña Histórica

Ver Información

Canal Youtube

Ver Información

Facebook

Ver Información

Feria del Libro 2019

Con motivo del Día Internacional del Libro el 23 de abril, la Delegación de Cultura organiza del 22 al 27, diferentes actividades en donde la Escuela Municipal de Música y Danza participará amenizando dichas actividades en el Salón de Actos de la "Casa del Aire".

 

La lectura ha sido siempre uno de los grandes placeres del que, incomprensiblemente, nada quieren saber un porcentaje de los españoles. La lectura está considerada esencial para el cerebro y para el aprendizaje, de ahí que, durante años, escritores, filósofos y autores de todas las épocas hayan lanzado sus particulares proclamas en pos de la lectura como Miguel de Cervantes "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

 

Los libros, casi todos, son pequeños tesoros que acercan conocimiento, realidades, sentimientos, culturas, vidas, historias de aquí y de allá que nos invitan a viajar, descubrir, amar la diversidad y aceptar las diferencias, que nos construyen como individuos en lo cognitivo y en lo afectivo. La lectura es, por tanto, un aprendizaje que nos enriquece desde la infancia y que puede ayudarnos a integrar la comunicación de valores que son imprescindibles para construir socialmente un mundo equitativo y sostenible.