Enseñanzas


ÁMBITO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO.

 

Nuestra oferta educativa se divide en iniciación (4 y 5 años) y formación básica (6 y 7 años).

- Se trata de un ciclo para niños y niñas en edades comprendidas entre 4 a 7 años, para introducirlos en el mundo de la música a través del juego, el movimiento, la canción, la psicomotricidad ligada al ritmo musical, los instrumentos, la creatividad y la imaginación. El objetivo principal es el de establecer un primer contacto con la música como lenguaje artístico y como medio de expresión a partir de la participación activa en actividades que desarrollen su curiosidad y sensibilidad.

 

ÁMBITO INSTRUMENTAL, FORMACIÓN MUSICAL, CONJUNTOS VOCALES Y TALLERES.

 

Ámbito Instrumental: Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra Clásica y Flamenca, Percusión, Piano, Saxofón, Viento-Metal y Violín. Ámbito de Formación Musical: Lenguaje Musical. Ámbito Vocal: Coro. Ámbito de Talleres: Agrupación Musical, Flamenco, Informática Musical, Música Moderna y Percusión.

- Las materias están dirigidas para alumnos/as a partir de los 8 años de edad, donde ofrecemos cursos y talleres destinados a dar a conocer los fundamentos básicos para entender el proceso de creación e interpretación de la música, conocer los aspectos culturales y artísticos que envuelven una composición musical y adquirir determinadas actitudes a la hora de escuchar música. Algunos de estos cursos también son de carácter práctico y ofrecen una forma amena de empezar a tocar un instrumento en un entorno colectivo. Uno de los objetivos de estos ámbitos es ofrecer un lugar de encuentro en el que compartir una experiencia cultural nueva.

 

ÁMBITO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL DE DANZA.

 

- Las materias están dirigidas para alumnos/as a partir de los 8 años, donde los objetivos generales es adoptar la correcta colocación del cuerpo, mantener el equilibrio y coordinar los distintos segmentos corporales en las distintas partes en que se divide una clase de danza. Profundizar en el conocimiento de la estructura de una clase de danza, no solo de una forma conceptual, sino también procedimental, así como la terminología que en ella se utiliza. Adquirir fuerza, elasticidad, movilidad necesaria para la correcta ejecución de una clase. Comprender la importancia de la respiración y desarrollar la sensibilidad musical, para conseguir una interpretación rica en expresividad, como medio de comunicación individual y colectiva. Utilizar la percepción visual y auditiva para aprender a primera vista y de memoria, un paso o un conjunto de ellos, con coordinación, utilizando adecuadamente el espacio. Ser consciente de la importancia de la concentración, el esfuerzo y la constancia, para realizar un trabajo óptimo.